miércoles, 30 de junio de 2010

Aporte a los artículos de las torres gemelas


No voy a defender a los talibanes pero tampoco se me va a ocurrir ponerme del lado estadounidense porque, tampoco están libres de pedado... Los talibanes son un grupo integrista islámico con una, cuando menos, particular visión del Corán, su libro sagrado. Esa visión consiste en marginaciones de todo tipo hacia las mujeres y un extraño aprecio a la Guerra Santa. Ahora, los de USA... se diferencian en algo de ellos?? Se quejan de que han sufrido el ataque terrorista más grave de la historia... respeto (y lo siento) mucho a las personas q perecieron en la brutalidad de las Torres pero... el mayor atentado de la historia se dio en 1945 cuando a EEUU se le ocurrió probar dos bombas atómicas sobre un país acabado, sin ningún tipo de fuerza (ni económica ni militar) y que no había abandonado en la 2ª Guerra Mundial porque su tradición se lo impedía. Después, quién puso a los talibanes donde estaban?? EEUU, esa es la respuesta. Entonces, la repentina preocupación de este país por "liberar a la masa social y en especial a las mujeres de la opresión integrista" es casual? No, para variar son más intereses de los de siempre... petróleo! Afganisthn no tiene ni una gota, es cierto... pero está entre el mar Caspio (donde se suponen unas de las mayores reservas de oro negro del mundo) y Pakistán (país ahora ultrademócrata... casualmente desde q son coleguitas de los EEUU) donde nuestros amados estadounidenses tienen una base militar y otra diplomática... que de tontos no tienen nada... La salida al Índico ya la tienen controlada.

Por otra parte está la conciencia colectiva de los EEUU q, en ocasiones, es de admirar. Ver como tanta gente, tan distinta, de distintos Estados, distintas lenguas, etc. se pueden unir por una causa (aunque la causa sea una burrada) resulta bonito... aunque en ese país se han llegado a límites extremos de ultranacionalismo... el ego yankee resulta primitivo y aunque debe existir una conciencia social también debería haber conciencia individual, pensar por uno mismo.

Bueno, resumiendo, los atentados han sido una brutalidad y otro episodio negro más para añadir a la Historia así como las consecuencias bélicas (todavía sin acabar) que ha tenido. Pero no hechemos toda la culpa a Bin Laden porque no la tiene completa, en realidad todos tenemos culpa de eso porque por lo que veo la Guerra de Religiones siempre perdurará aunque sea camuflada por un bando...

Eliminemos el racismo, los prejuicios y la religión (como máxima para una persona).

www.terrorfileonline.org/.../Ataque_a_las_Torres_Gemelas_de_New_York
Antonella Baieli

No hay comentarios:

Publicar un comentario