Nada hacía presagiar lo que iba a acontecer aquel 11 de Septiembre del 2001.Empezaba un día más en Manhattan, miles de personas se dirigían a las actividades habituales, muchos ya habían llegado a esa hora sus oficinas, otros todavía no.Una tranquilidad que llegó a su fin a las 8:45 hrs: un avión bimotor impacta la ala norte de las Torres Gemelas, desatando un incendio en los pisos superiores, no hay información hasta el minuto de víctimas.Así se inicia el mayor atentado sufrido por Estados Unidos de Norteamérica en su propio país.
Aquella mañana 4 aviones partían desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark con destino al estado de California: los primeros tres iban hacia los Ángeles y el último a San Francisco, todos ellos con sus depósitos de combustible llenos.Los dos primeros impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania. De acuerdo a las investigaciones posteriores, algunos integrantes de la tripulación y pasajeros lograron comunicarse a través de sus celulares con familiares y autoridades para informar de lo sucedido, el secuestro: el Fbi determinó que un total de 19 secuestradores participaron en la operación, cuatro en el vuelo United 93 y cinco en los otros vuelos.
Secuestraron los aviones usando simples navajas con las cuales dieron muerte a una azafata y a un piloto o pasajero, no hay claridad al respecto.También, hay constancia del uso de spray para retener a los pasajeros. Se amenazó, además, con la presencia de bombas en tres de los aviones, exceptuando American Airlines 77, probablemente eran falsas.
La caja negra del cuarto avión reveló que, una vez enterados los pasajeros de la suerte de lo otros aparatos, intentaron tomar el control de la máquina, sin resultado.La grabación 9-1-1 registró, además, las palabras de uno de los pasajeros, Todd Beamer, le solicitó a su interlocutor que rezará por él, terminando el diálogo con un "let's roll". Finalmente, este vuelo se estrelló en un campo abierto de Pensilvania llamado Shanksville a las 10:03.11 am hora local.
"Let's roll" se transformó, a partir de ese momento, en una de las expresiones más populares de los Estados Unidos. Neil Young se inspiró en ella y compuso una canción en homenaje a todos quienes partieron ese día.
domingo, 4 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno esto es lo mas espantoso que el terrorrismo a hecho en la hitoria matar a miles de inocentes, pero esto es culpa del jenocidio que alolargo de la historia los estados unidos de norte america a inpuesto en todo el mundo pero no justfico esa accion, creo que solo ignorancia del ser humano de resolver las cosas, con matar alas personas creo que cuando los pueblos del mundo se respenten unos a otros sera cuando la especie humana este total mente extinguida de la fas de la tierra. que el señor nos bendiga hoy mañana y siempre.
ResponderEliminar